jueves, 8 de diciembre de 2011

Revenge: Mid-Season Finale.


Unas de las nuevas sensaciones de la parrilla televisiva de los Estados Unidos, Revenge, en mi opinión unos de los mejores estrenos de la temporada. La serie, como comenté en mi pequeña reseña del capítulo piloto, cuenta con una idea que está muy bien plasmada en el guión, con algunos fallos en la línea de continuidad, pero tenemos que ser objetivos y simplemente dejarnos llevar por la historia, que es bastante buena. Otro gran punto a favor son sus actores, que lo bordan, desde la gran (y a partir de ahora amada) Emily VanCamp, como Gabriel Mann, Madeleine Stowe... Estos tres podríamos decir que son los principales, pero en el cast de Revenge podemos encontrar a personajes secundarios que son muy importantes y donde sus actores logran hacer un gran trabajo. Así que vamos a comentar un poco este primer arco de episodios.
 "Guapa y dulce, pero peligrosa"
Como todos sabréis, Amanda (La verdadera) ha vuelto donde vivía cuando pequeña con una simple y fuerte convicción... Hundir y en algunos casos acabar con las vidas de aquellos que pusieron a su padre como cabeza de turco, acusándolo de realizar un atentado y matar a cientos de persona. Esta se coloca el nombre de Emily, una "amiga" que hizo en el centro penitenciario. La historia de esta serie es bastante sencilla, "venganza". 
Los primeros capítulos fueron rápidos y podríamos decir que autoconclusivos, ya que por cada episodio, un personaje era hundido por Amanda. Pero esto cambió, quedando una serie con un ritmo más lento pero igualmente rompedor. 
"Todos escondemos secretos, Tyler es el de Nolan"
Sigo fascinado con Nolan (Gabriel Mann), en el capítulo piloto pudimos ver a un personaje con una confianza increíble, parecía feliz, pero en verdad no es más que un tío rico y muy solitario que simplemente quiere ayudar a Amanda, la cual no se deja y arremete contra él, destrozándolo.
En medio de la "venganza" podemos encontrar un curioso trío amoroso, con Jack y Daniel por Amanda... Por ahora el joven Grayson lleva la delantera, ¿Será amor verdadero lo que siente ella o simplemente lo está utilizando? Se puede jugar con las personas pero al final te puedes acabar haciendo daño a ti mismo y eso es lo que le está pasando a Amanda con su plan de revenge. El ritmo de la serie aunque lento es machacante, la aparición de Emily ha sido importante y será mucho más importante en el devenir de la serie, ya que esta se está haciendo pasar por Amanda (Recordemos que la verdadera le ha tomado prestado el nombre... y se está aprovechando de ella para comenzar a hundir a la dinastía Grayson desde dentro). 
¿Se enamorará de Daniel...O lo utilizará como arma contra Victoria?
Las miradas entre Victoria y la verdadera Amanda son de lo mejor de la serie, llenas de falsedad y odio, dos grandes actrices, dos grandes personajes. Veremos cómo transcurre todo durante el próximo arco de episodios, la trama está que arde y cualquiera puede hundirse... Ni Amanda está a salvo, como bien dijo al principio de la serie; "Antes de comenzar un viaje de venganzas, cava dos tumbas". 

4 comentarios:

  1. Esta serie es bestial, ha sido el mejor estreno de este año con permiso de Game of thrones por supuesto. No sé si la has visto pero deberías. Es una obra maestra.
    En cuanto a revenge, cada capítulo que pasa se pone mejor, me está encantando la temática de la venganza y cómo elabora los planes; pero lo mejor para mí, es Madeleine Stowe, qué mujer más falsa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la he visto! Game of thrones es increíble, deseando estoy de que llegue Abril. Y si, opino lo mismo que tu, Revenge es uno de los mejores estrenos de la temporada.
      Si! Revenge empezó como una serie auto-conclusiva, donde cada capítulo significaba una venganza pero supieron parar en el momento oportuno y centrarse en Amanda... Me encanta Emily vanCamp, ella y Madeleine son las mejores, esas miradas, de Amanda ocultando el odio y las ganas de venganza y de Victoria de desconfianza. Una gran serie. Tenemos que esperar hasta el 9 de febrero para ver el 1x14.

      Eliminar
  2. Que impaciente estoy!!!Lo que pasa es que me está empezando a dar pena lo que pasa en el primer capítulo durante la cena de compromiso de Emily y Daniel. Cómo irán las cosas para acabar en ese punto y, sobre todo, cómo seguirá la serie a partir de ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que sea Daniel, no me cae muy bien la verdad... Yo creo que habrá una dura guerra entre el team-Amanda y el team-victoria, con varios personajes que no se sabrá su posición.

      Eliminar