jueves, 20 de diciembre de 2012

Crítica de "The Perks Of Being A Wallflower"


Tras un largo parón, vuelvo para comentar esta película, digamos que ha sido la clave para volver a escribir, siento haberos dejado fuera de juego, sin criticas, ni mis tonterías varias. He tenido que estudiar mucho y además estoy colaborando en "Versión Seriéfila". Así que sin más dilaciones os quiero hablar muy por encima sobre mis impresiones y luego, si lo deseáis encontraréis un extenso análisis sobre el film. "The perks of being a wallflower" es una dura, triste pero preciosa adaptación de un libro escrito por Stephen Chbosky. Protagonizada por la siempre adorable Emma Watson y por Logan Lerman.


La historia de esta película es la siguiente; "Tímido e impopular joven llamado Charlie (Logan Lerman) que escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda temas como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que hacer frente a su primer amor (Emma Watson), el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental, mientras lucha por encontrar al grupo de personas a las que él pertenece." Al estar basada en un libro, la adaptación es muy importante que esté realizada por el escritor de la novela o por alguien que sepa captar totalmente la idea, en esta ocasión nos encontramos que el propio Stephen Chbosky es el encargado de crear el guión de esta maravillosa película y también es el director, un trabajo 3x1 que consigue que deje de ver a Emma como Hermione durante una hora y 45 minutos, algo muy complicado para alguien que ha crecido desde niño hasta adolescente junto a esta actriz en la saga Harry Potter. El argumento está plasmado con una sutileza pero al mismo tiempo con una asombrosa profundidad.


El trabajo del cast es magnífico, desde el protagonista, Logan Lerman, como de la siempre magnífica Emma Watson, pasando por Ezra Miller, Nina Dobrev, Mae Whitman. Todos hacen posible el viaje del joven Charlie (Logan), por los duros momentos y por aquellos bonitos recuerdos junto a Sam (Emma), la historia de estos dos está representada con gran maestría por los dos actores, que consiguen transmitir con dulzura los instantes románticos y aquellos más complicados de la forma más realista posible. El clímax que crean en este film es esencial para el devenir de la película y forma parte de unos personajes muy conseguidos, transmitiendo el dolor y haciéndonos participe de la obra.


Esta película nos muestra lo cruda que puede ser la vida de un adolescente, lo mucho que puede trastocar el pasado a la personalidad de una persona, las inseguridades, sentirse solitario, "The perks of being a wallflower" no pasa de puntilla por estos temas, no peca de superficialidad y realiza una de los films del año gracias a unos actores que realizan muy buenos papeles y un director que nos regala algunos planos valientes. A todo esto, me alegro muchísimo que Emma Watson decidiera seguir con su carrera cinematográfica, porque es una de las mejores actrices del panorama sin lugar a dudas y está consiguiendo alejarse de su papel como Hermione Granger en Harry Potter.



4 comentarios:

  1. La vi ayer, ya me venían muchas opiniones que era buenísima y genial, y sobretodo quise verla para ver cómo planteaban el papel de "marginado" cosa que Logan Lerman lo clava! y para ver a Emma Watson que como tú dices yo me incluyo el haber crecido con Hermione. Es un gusto ver a Emma Watson en pantalla, nada más que decir de ella.
    No he leído el libro y de hecho al verla quiero leérmelo ya. La película me dejó muy impresionada, todo los detalles del personaje encajan al final, y esa conexión que siente por Sam que no sabe por qué se descubre al final. Y te quedas a cuadros porque yo no me esperaba nada de eso (para no decir spoiler claro xD) y me ha encantado porque no es la típica peli adolescente sobre el chico tímido que sólo tratan de manera superficial que conoce el amor y todos felices. Para nada!
    Recomendada 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, coincido contigo, no es una película simple, no pasa de puntilla por algunos puntos importantes de la trama y de los personajes. Emma Watson pone el encanto necesario en la película, me ha encantado y lo mejor es que me ha hecho olvidar a Hermione en lo que ha durado el film, solo me importaba su personaje en "The perks of being a wallflower".

      Eliminar
    2. Bueno creo que no fui el unico que me conecte con la pelicula, y pues como dices no es el argumento trillado de siempre, no fue nada predecible como otras peliculas que e visto me encanto.

      Eliminar
  2. La película me pareció muy buena, pero cuando leí el libro este fue INCREÍBLE.
    Amo la película y el libro!

    ResponderEliminar